Peluquería mixta en Vigo

Temas

Rutina de noche para una piel perfecta

15/04/2019 · Estética

La noche es el momento perfecto para darle a nuestra piel todo lo que necesita y dejarla así perfecta para el día siguiente. Llegado el fin del día, es fundamental limpiar e hidratar nuestro rostro diariamente para conseguir una piel radiante.

Son muchos los expertos en dermatología que apuntan que este momento es crucial para el buen estado de la piel e inciden en la importancia de limpiar la misma al final del día. Es muy importante conocer el tipo de piel que tenemos y saber cuales son los productos que mejor se adaptarán a nuestras necesidades; en función de si tenemos la piel grasa, mixta o seca.

Uno de los secretos de la cosmética coreana, la mejor del mundo, es conocer a fondo la piel de cada un@ y la acción que tienen los componentes de los productos sobre ella.

 

Pasos para una rutina facial completa de noche


1. En primer lugar es fundamental quitar el maquillaje correctamente. Lo más recomendable es eliminar éste mediante el uso de un producto oleoso o con aceite ya que de este modo se conseguirá arrastrar mejor el maquillaje de los poros (este paso no es recomendable para pieles grasas).


2. Una vez masajeado el rostro con este producto, hay que retirar los excesos del mismo junto con el maquillaje que ha levantado con la ayuda de toallitas o discos de algodón, ya que con agua no será posible.


3. A continuación hay que lavar la cara con un jabón apto para cada tipo de piel para conseguir retirar por completo tanto el maquillaje como el producto anterior.


4. Una vez esté la piel totalmente limpia es el momento de aplicar el tónico facial, este producto ayuda a equilibrar el PH de la piel. Es recomendable calentar el producto con las manos y aplicarlo con cuidado sobre la zona T para que penetre en nuestra piel.


5. Por último, se recomienda aplicar un sérum (éste complementa el siguiente producto) y una crema hidratante de noche para que actúe durante nuestras horas de sueño y así despertarnos con una piel radiante, limpia e hidratada. Además, es fundamental utilizar un contorno de ojos para esta parte del rostro ya que su sensibilidad es mayor y puede que la crema hidratante sea demasiado agresiva.


Además de estos cinco pasos, que se recomiendan realizar a diario, una vez a la semana es adecuado realizar una exfoliación para eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel y que en ocasiones no la dejan respirar como debería. No se debe realizar muy a menudo ya que puede dañar nuestro rostro.

Si quieres algún consejo más para cuidar tu piel en el día a día no dudes en visitarnos en la peluquería Gloos en Vigo, te aconsejaremos en función de tus necesidades.

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!