Peluquería mixta en Vigo

Temas

¿Por qué optar por una manicura semipermanente?

15/01/2019 · Estética

Todas deseamos una manicura bonita pero, sobre todo, lo que más queremos es que ese color o diseño que tanto amamos nos dure mucho. Por eso, si eres de las que quiere lucir unas manicura ideal y no estar pendiente de que se salte el esmaltado al hacer cualquier cosa con la mano o de poner demasiado las manos a remojo, el esmaltado semipermanente es tu salvación.

En Peluquería Gloos, como expertos en este tipo de manicura, te damos las claves por las que deberías optar por él y conseguir un esmalte perfecto.

 
Las ventajas de la manicura semipermanente.

La manicura semipermanente hace referencia a aquella manicura con esmaltado de larga duración y que se puede aplicar tanto en uñas artificiales ya sea de gel o acrílicas e incluso se puede aplicar directamente sobre la uña natural. En concreto, esta técnica de manicura permite mantener unas uñas perfectamente pintadas y sin estropearse durante un mínimo de dos semanas.

Compuesto por un gel acrílico mezclado con esmalte que se aplica sobre la uña y se endurece con rayos ultravioletas, tiene la misma textura que un esmalte tradicional ya que es líquido y tiene un grado mayor de brillo, lo cual hace que se mantenga impecable y sin deslustrarse aproximadamente unos 15 días. Precisamente, esta es su principal ventaja frente a otros tipos de esmaltes, aunque también presenta las siguientes características:

  • Aporta un mayor brillo y le da una mayor dureza a las uñas, por lo que es especialmente interesante para aquellas que presenten uñas débiles o quebradizas.
  • Gracias a que tiene la capa más fina que otro tipo de esmaltes, permite que la uña respire mejor. Esto lo convierte en una manicura menos agresiva que el esmalte tradicional. Esto sí, los expertos recomiendan dejar descansar las uñas cada cierto tiempo.
  • Este tipo de técnica también permite pintarse las uñas encima del esmaltado con gel semipermanente. Además, tan solo se debe aplicar un quitaesmalte sin acetona para retomar el gel semipermanente.

 

Sin duda, la manicura semipermanente es ideal para desarrollar tranquilamente las actividades diarias sin temor a que se arrañe el esmalte, se descascarille o simplemente se vaya desapareciendo paulatinamente con el tiempo ya que permiten lucir unas manos más bonitas durante más de 2 semanas.

 
¿Cómo se aplica la manicura semipermanente?

El esmalte semipermanente se aplica de una forma muy similar a un esmalte clásico con la única diferencia de que se utiliza para un acabado perfecto una luz UV o LED. De ahí, la importancia de acudir a un salón de estética donde preparen la uña para llevar a cabo la manicura. En esta preparación se incluye la lima de uñas, la limpieza y la retirada de las cutículas.

Como ya hemos dicho anteriormente, el esmalte permanente se puede aplicar tanto encima de la uña natural como sobre una uña acrílica, la más común de gel. Por lo general, se suele aplicar en tres capas. La primera capa de color se seca con una luz UV o LED durante unos cuantos segundos para, posteriormente, aplicar una segunda capa que se vuelve a secar durante otros segundos. La última capa es de un esmalte transparente, conocida como top coat, y es la que aporta el brillo necesario.

Como puedes comprobar una manicura semipermanente no necesita de un tiempo de espera para el secado como sí lo hace la tradicional. Y es que con esta técnica se consiguen unas uñas impecables desde el primer minuto.

Si ya te has decidido a cuidar tus manos y lucir una manicura envidiable, visita nuestro salón de belleza en Vigo. Te sorprenderás de la amplia gama de colores que tenemos en Peluquería Gloos.

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!