Peluquería mixta en Vigo

Temas

Lo que debes saber antes de hacerte una permanente

07/03/2019 · Peluquería

Siempre ocurre que aquellas chicas con pelo ondulado lo prefieren liso, mientras que las que ya lo tienen liso desearían más movimiento y forma en su cabello. A día de hoy es fácil hacer nuestros deseos realidad ya que se puede optar por tratamientos que reduzcan el encrespamiento y nos permitan obtener una melena lisa como otros que aportan unos rizos definidos y un mayor volumen.

En Peluquería Gloos te contamos qué es lo que debes saber antes de apostar por un moldeado o permanente y sorprender a todos con tus nuevos looks.

 

¿Cómo se hace una permanente ondulada?

En caso de que desees darle forma a tu pelo y no tener que recurrir diariamente a rizadores, puedes conseguir unas ondas definidas gracias a la permanente rizada. Esta ondulación permite un resultado mucho más duradero que con la utilización de los famosos rulos y también permite conseguir unas ondas que aporten a la melena un mayor volumen e incluso hará que parezca que tienes más pelo.

Para estas ondulaciones se emplea unas barras de ondulación grandes que también se utilizan para la permanente normal, sin embargo, lo que se pretende conseguir con estas es un rizo más consistente y delicado, donde se marquen grandes ondas. Para ello, se va dividiendo el cabello en distintas reparticiones, de las cuales se van tomando determinados mechones. Estos se enroscan en los tubos, previamente colocando un papel en la parte de las puntas y estirando bien el cabello. Estos bigurdíes son más anchos y generalmente son de madera ya que permiten una mejor absorción del líquido permanente. Sin embargo, en la zona alta y lateral de la cabeza se enrolla el cabello de forma vertical, mientras que en la zona de las patillas se debe enroscar de manera horizontal.

Una de las grandes ventajas de este tratamiento es su duración ya que puede mantenerse intacto hasta 6 meses después de su realización. Eso sí, este tiempo va a depender mucho del tipo de pleo que tengas, así como, de los cuidados de mantenimiento que lleves a cabo.

 

¿Qué hacer antes y después de un moldeado?

Cuando ya has decidido hacer un moldeado, es importante que una o dos semanas antes de la cita realices ciertas acciones para regular la porosidad del cabello y así evitar que este se dañe las propiedades del cabello.

De hecho, en el lavado diario recomendamos utilizar un champú y un acondicionador específico para el cabello rizado o uno con acciones reparadoras. A la hora de desenredarlo es mejor utilizar los dedos como peine cuando se esté con el acondicionador en el pelo. Además, se puede usar un serúm que ayude a potenciar el brillo del cabello y a la vez aporte una mayor hidratación.

Una vez ya se hizo el moldeado, no se debe lavar el cabello hasta que no pasen unas 36 horas de su realización, dado que durante todo ese tiempo el producto estará secándose y asentándose en el cuero cabelludo. No te preocupes si notas que el cabello está más rizado de lo que realmente deseabas ya que conforme pasen los días estas ondas se estirarán, pasando a tener la forma que deseabas.


En Peluquería Gloos realizamos este tipo de tratamiento para que consigas unos rizos definidos y un mayor volumen en tu cabello, sin necesidad de hechar mano en tu día a día de productos rizadores. No esperes más para conseguir la forma que desean en tu melena y reserva cita en nuestro centro en Vigo

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!