Peluquería mixta en Vigo

Las claves para un buen contouring

05/11/2018· Estética

Que el contouring está de moda no hay ninguna duda y es que estamos ante una de las técnicas de maquillaje más demandada en todos los salones de belleza. Su gran éxito es justificado ya que permite resaltar con tonos claros los rasgos que más te gustan de tu rostro y disimular tus imperfecciones con otros más oscuros.

A primera vista parece una técnica fácil de aplicar pero que si no se realiza de forma correcta puede derivar en un resultado totalmente opuesto al deseado. En Peluquería Gloos somos conscientes de ello y por eso te damos unos cuantos trucos para conseguir deslumbrar con tu imagen.

 

¿Qué se necesita para hacer contouring? 

Si por alguien descubrimos esta conocida técnica de contornear el rostro es por la celebridad estadounidense Kim Kardashian, una de las primeras famosas que se animó a utilizarlo.

Desde ese momento, todas hemos deseado maquillarnos de esa forma. Ya que esta tendencia beauty permite mostrar el rostro en su máximo esplendor, sin la aparición de ninguna imperfección. De una forma rápida y conociendo los puntos clave que queremos modificar se pueden conseguir unos resultados profesionales. Eso sí, se necesitan los siguientes productos para sacarte el máximo partido:

  • Primer o prebase

Para antes de empezar a contornear el rostro, se puede optar por preparar la piel con una prebase o primer. Con este producto se conseguirá que la piel quede más aterciopelada y el maquillaje se fije mejor.

  • Base de maquillaje

Trata de que elegir una base de un tono igual o lo más semejante posible a la pigmentación de tu color de piel. Además, opta por aquellas que sean ligeras ya que se busca un resultado sobrecargado.

  • Correctores en crema

Estos correctores deben ser al menos de dos tonos: uno oscuro y otro en un tono más claro. Para contornear el rostro, se emplea la base cremosa oscura o, en su defecto, unos polvos bronceadores. De hecho, si eres principiante lo más recomendable es que utilices los polvos ya que son más fáciles de difuminar. Recuerda, que este tono se emplea para ocultar las imperfecciones por lo que, lo mejor es que sea dos tonalidades más oscura que la base de maquillaje.

Por otro lado, para iluminar las facciones del rostro, se puede aplicar una base cremosa de un tono claro o unos polvos iluminadores. Estos suelen tener un tono perlado para ofrecer una mayor luz a la base.

  • Brochas

Estas son necesarias para difuminar los correctores y conseguir un acabado homogéneo.

  • Esponja facial

Este producto es opcional, depende de los hábitos que tengas a la hora de maquillarte, pero se puede emplear, tanto para difuminar los correctores, como para aplicar la base.

 

Contouring: paso a paso

Una vez que ya tenemos los productos, el siguiente paso es ponerse manos a la obra y sumergirse en el mundo del contouring.

1. Unificar y preparar. Aplica el primer y, a continuación, la base en aquellas zonas del rostro que lo necesiten como son manchas, granitos o rojeces. Extiéndela hasta que quede una superficie totalmente lisa.

2. Contornear. Este es el paso estrella de todo el proceso ya que destaca, matiza y disimula el rostro y, tal vez, por eso es el más complicado de todos. Debes tener en cuenta la forma de tu cara, dado que influye mucho en las zonas en las que se debe aplicar un tono u otro.

En rasgos generales, se suele aplicar el tono más oscuro en la línea de nacimiento del pelo. Lo más fácil es dibujar un 3 sobre la sien pasando por la mejilla y mentón. También se aplica sobre el puente o la punta de la nariz para hacerla más fina y pequeña.

Por el contrario, el tono claro se aplica sobre la parte alta de las mejillas, la zona T ( puente de la nariz y el centro de la nariz), hueso inferior de la ceja y el lagrimal.

3. Iluminar. El último paso permite reforzar todo lo anterior. Debes aplicar con una brocha especial para colorete este producto sobre la zona central de la mejilla, extendiéndolo hasta las sienes.

 

Estas son las claves del Contouring pero si todavía no te sientes preparada para probarlo tu misma, en Peluquería Gloos nos ponemos a tu disposición para realizarte esta técnica en función de la forma de tu rostro. ¡Contáctanos sin problema!


¡Recogida en tienda gratis!

Compre nuestros productos y venga a recogerlos a la peluquería en Vigo

¡Pago 100% seguro!

Pague con tarjeta, Paypal o en tienda.

¡Máxima seguridad y confianza!

Todos nuestros productos estáncertificados y listos para su venta.