Peluquería mixta en Vigo

Temas

La importancia de desmaquillarnos día tras día

06/07/2020· Estética

Somos muchas las que damos importancia al maquillaje en el día a día pero, es muy habitual, no realizar una rutina de limpieza facial posterior para eliminar toda la suciedad de nuestro rostro. Desmaquillarnos cada día antes de irnos a la cama es de vital importancia para mantener nuestra piel sana, limpia y evitar la aparición de manchas, granitos, signos del envejecimiento u otro tipo de imperfecciones.

Para desmaquillarnos de forma correcta debemos seguir algunos pasos y no hacerlo simplemente con un solo producto o toallitas. Una limpieza correcta se basa en el uso de diversos productos por orden y en una posterior hidratación, totalmente fundamental.

En la Peluquería Gloos en Vigo estamos especializadas en la realización de todo tipo de maquillajes, tanto para el día a día como para eventos especiales. No dudes en visitarnos en nuestro centro si quieres saber más sobre el servicio o pedir consejo a nuestras expertas.

 

La rutina perfecta para eliminar el maquillaje

1. Desmaquillante adaptado a nuestra piel

Un aspecto fundamental para cualquier rutina de cuidado facial es conocer nuestra piel y, por lo tanto, utilizar los productos que mejor se adapten a las necesidades de la misma. En este paso lo que se busca es eliminar el maquillaje y la suciedad más sobresaliente de nuestra piel.

Se podrá utilizar un desmaquillante específico para ojos y otro para el rostro si queremos diferenciar entre esta zona más sensible.

2. Limpia la piel con tónico o agua micelar

A pesar de que hayamos retirado nuestro maquillaje y aparentemente no tengamos más, nuestra piel necesita una limpieza más profunda para la eliminación concreta de impurezas.

El uso de tónico es un paso que deberíamos realizar al final del día aunque no hayamos utilizado maquillaje, ya que la polución también influye en la limpieza de nuestra piel.

3. Utiliza un sérum y contorno de ojos

Una vez tengamos el rostro totalmente limpio, es el momento de hidratarlo con los productos correctos y teniendo en cuenta también si son productos de día o de noche. Recomendamos aplicar un sérum y un contorno de ojos, producto específico para esta zona.

4. Crema hidratante más adecuada

Una vez aplicados el sérum y el contorno, llega el momento final de aplicar la crema hidratante. También tendremos que tener en cuenta si son cremas de día o de noche y utilizar la que mejor se adapte a nuestra piel.

Durante el día es recomendable utilizar crema hidratante con protección, todos los días del año, para evitar la aparición de manchas con la acción del sol.

 

Pide cita si quieres maquillarte para un evento especial

Visítanos en nuestra peluquería en Vigo o ponte en contacto con nosotras si quieres pedir una cita previa para que nuestras expertas te hagan un maquillaje para el día a día o para un evento especial.

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!