Peluquería mixta en Vigo

Temas

Diferencias entre la depilación con cera fría o caliente

13/05/2019 · Estética

La depilación con cera es una de las más habituales y, a pesar de que es más dolorosa que otras técnicas, tiene unos acabados perfectos y una mayor duración. Existen dos tipos de depilación con cera muy habituales: depilación con cera fría y depilación con cera caliente.

 

¿Quieres saber la diferencia entre ambas y sus características principales?

La depilación con cera fría es más rápida y fácil, sin embargo, el uso de cera caliente reduce el dolor y los resultados serán visibles durante más semanas. A pesar de ello, es fundamental tener en cuenta el tipo de piel de cada persona para saber cual es el tipo de depilación más recomendable.

 

Depilación con cera fría

El principal beneficio reside en que no existen peligros por quemaduras. Es la más recomendaba para personas que tengan mala circulación, piel sensible, varices o insuficiencia venosa. Al no aplicar calor se evitan muchos riesgos.

Es la técnica más utilizada en casa y no tanto en centros de estética por su facilidad, simplemente hay que calentar con las manos las bandas, colocarlas sobre la zona a depilar y retirarlas. Es un proceso más rápido, eficiente y en el que solamente se utiliza el producto necesario.

La principal desventaja de esta técnica de depilación es que no consigue eliminar los pelos más cortos y que puede causar irritaciones y sequedad en la piel.

 

Depilación con cera caliente

La ventaja de este tipo de depilación reside en que los poros se dilatan con el calor de la cera y el desprendimiento de los pelos es mucho más fácil y menos doloroso, además, el crecimiento del bello disminuye con cada depilación y la piel lucirá perfecta durante semanas.

Para la realización de esta técnica es necesario calentar la cera mediante el uso de microondas u otros aparatos que requieren conexión eléctrica. Una vez caliente, se aplica sobre la zona a depilar sin la limitación que suponen las bandas de cera fría.

Es una técnica que tiene un complicación superior a la anterior y se necesitan más objetos para llevarla a cabo y más tiempo, es la más realizada en centros de estética.

 

En la Peluquería Gloos, en Vigo, ofrecemos una amplia variedad de tratamientos de estética para nuestros clientes. Somos especialistas en la depilación con cera fría y caliente tanto para hombres como para mujeres, no dudes en visitarnos, te recomendaremos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y a tu tipo de piel.

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!