Peluquería mixta en Vigo

Temas

Consejos para mantener el pelo sano y brillante

04/06/2019 · Peluquería

El estado de nuestro pelo nos define y no hay nada que llame más la atención que una melena cuidada y brillante. Además de realizar cortes de pelo periódicos para sanear nuestro cabello, existen muchos otros trucos que ayudarán a mantenerlo sano y con una buena apariencia.

En Gloos Peluquería somos especialistas en el cuidado de todo tipo de cabellos y llevamos a cabo diferentes tratamientos. Hoy, te queremos dar algunos consejos que quizás no conozcas y que te enamorarán:

 

Utiliza los productos adecuados

Es fundamental utilizar los productos para el cabello que mejor se adapten a las características del mismo, no se debe usar el mismo champú o acondicionador para un cabello seco que para un cabello graso, por ejemplo. Además, aconsejamos utilizar champús que respeten el PH de nuestro cabello y que no tengan sulfatos ni parabenos.

 

Cepilla tu pelo varias veces al día

Cepillar el pelo un par de veces al día ayudará a evitar los nudos y a cuidar tus puntas. La grasa natural que se crea en nuestro cuero cabelludo, en su arrastre con el cepillo hasta las puntas ayuda a nutrir las mismas. Además, quitar los nudos cada cierto tiempo ayuda a evitar que estos se hagan más grandes y tener que dañar el pelo con tirones o rompiéndolo.

 

No dejes nunca tu pelo mojado

Secarse el pelo es necesario en el día a día ya que mantener el pelo mojado ayudará a la aparición de la odiosa caspa. Sin embargo, no es recomendable utilizar las herramientas de secado a la máxima temperatura, todos los extremos son malos.

 

Aclarado con agua fría

Son muchos los profesionales que recomiendan llevar a cabo el aclarado del pelo con agua fría, ayuda a sellar las cutículas y el pelo se verá mucho más brillante gracias a ello.

 

Usa aceite de argán

Es uno de los mejores remedios para los cabellos secos y apagados es el aceite de argán. Ayuda a aportar el brillo y la luminosidad necesaria gracias a su vitamina E. Es importante controlar la cantidad del producto y aplicarlo de medios a puntas para evitar que nuestras raíces se vean grasas.

 

¿Dónde aplico cada producto?

Sobre todo si tus raíces son grasas y tus puntas secas, este consejo te encantará. Algunos profesionales recomiendan aplicar el champú solamente por las raíces y el acondicionador para las puntas. De esta manera evitarás que el champú reseque tus puntas y que el otro producto engrase tus raíces.

 

¿Quieres algún consejo más? En Gloos Peluquería te damos todos los consejos que necesites para el cuidado diario de tu cabello en función de sus necesidades.

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!