Peluquería mixta en Vigo

Temas

¿Cómo prevenir la caída del cabello en mujeres?

12/01/2021· Peluquería

En épocas de estrés el cabello tiende a caerse. Enero es, por excelencia, un mes de nervios: cuesta de enero, llegada del frío invierno, exámenes, comienzos…

Es por ello que hoy, desde Gloos Peluquería, peluquería en Vigo, queremos daros unos sencillos consejos para evitar o prevenir la caída del cabello durante estos meses del año. Y es que la caída del pelo no es solo un problema de hombres. Las mujeres también podemos sufrirla, perdiendo volumen y cuerpo de esa melena que tanto nos cuesta cuidar y moldear. ¡Conozcan estos trucos!

Consejos para evitar la caída del cabello

Existen consejos muy sencillos que podemos poner en práctica para dejar de perder pelo. Basta ya de mirar el peine con miedo. Desde Gloos Peluquerías te damos algunos consejos muy fáciles de poner en práctica y que te ayudarán a llegar al verano con el pelazo que te imaginas:

  • No expongas tu pelo a agresiones externas: los planchados continuos, los productos químicos agresivos o de baja calidad… todo ello agota al pelo, que acaba “abandonando”. Evita los tintes caseros y baratos, así como los planchados diarios. En lugar de eso, acude a una peluquería profesional para teñirte con productos de primera calidad, y hazte con un tratamiento de alisado o rizado permanente. Hoy en día, hay muchas opciones para estar guapa sin descuidar tu salud o la de tu pelo.
  • Masajea tu cuero cabelludo: estimular el riego sanguíneo en el cuero cabelludo es bueno para el crecimiento de un cabello fuerte. Además, los masajes en el cuero cabelludo son muy relajantes, ayudándote a controlar el estrés, que es una de las principales causas de la pérdida de pelo en las mujeres.
  • Cuidado con tu peinado: los peinados muy tirantes (moños y coletas) pueden acabar afectando al cuero cabelludo. Todo el día en una situación de tirantez acaba causando que tu piel y tus poros estén menos tersos y el pelo se caiga más fácil.
  • Y cuida también cómo te peinas: es importante acostumbrarse a peinarse siempre desde abajo hacia arriba. Primero las puntas, luego los medios, y luego la melena entera desde la raíz. Tendemos a empezar desde arriba, y terminamos dando tirones para deshacer todos los nudos acumulados de raíz a puntas. Cuando hacemos esto estamos arrancando pelo, rompiéndolo y debilitando el cuero cabelludo.
  • Dieta sana: Como toda parte de nuestro cuerpo, el pelo se ve afectado por nuestra nutrición. Come alimentos llenos de proteínas y notarás como tu pelo se fortalece.
  • Sé delicada con el pelo mojado: evita secarte bruscamente con una toalla. No es necesario rascar el cuero cabelludo para secar el pelo. Presiona suavemente el pelo en vez de frotarlo. De otra forma, estarás dañándolo y haciendo que quede peor cuando se te seque.
  • Usa los productos y acondicionadores adecuados: hidrata tu pelo con los champús y acondicionadores adecuados. En Gloos Peluquerías podremos aconsejarte de forma personalizada cuáles son los productos que necesitas para mantener un pelo fuerte, bonito y sano.

¿Busca una peluquería en Vigo?

En Gloos Peluquería somos expertos en el cuidado del cabello. Le ofrecemos un asesoramiento personalizado, así como tratamientos para mantener su pelo hidratado y cuidado durante este invierno. Contáctenos y pida cita.

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!