Peluquería mixta en Vigo

Temas

¿Cómo conseguir un delineado de ojos perfecto?

19/02/2019 · Estética

Conseguir un maquillaje de ojos perfecto es algo que requiere de mucha práctica y de tener muy claro la finalidad de cada producto. Aplicar correctamente cada sombra de ojos y, por supuesto, hacer un buen delineado es esencial para conseguir una mirada impactante.

En Peluquería Gloos, sabemos que no siempre es sencillo realizar un delineado de ojos y por eso hoy queremos descubrirte esta técnica de maquillaje.

Tipos de delineado de ojos

Un buen delineado de ojos define la mirada, la consigue agrandar e incluso modifica la forma de los ojos. Además, un delineador de ojos es uno de los productos cosméticos a conseguir una mirada más impactante. De hecho, existen diferentes delineados que van desde finos y alargados hasta aquellos más gruesos.

  • Delineado clásico. Es uno de los favoritos de muchas mujeres hasta el punto de que se considera un must del maquillaje. Su gran finalidad es un resaltar las pestallas y para ello se rellena los espacios entre pestaña y pestaña para dar la impresión de que hay más. Sin duda, se trata de una buena opción para aquellas que se están iniciando en esta técnica y están empezando a maquillarse.
  • Delineado dramático. Este delineado es perfecto para una noche de fiesta donde lo que se desea es conseguir una mirada intensa. La inmensa mayoría de chicas optan por un delineador de color negro, sin embargo optar por colores llamativos hace que te ganes la atención de todos.
  • Delineado Cat Eye. Se trata de uno de los lineados más famosos del mundo del maquillaje pero que se suele usar más para la noche, de tal forma que se pueda combinar con unos labios rojo intenso. Además, este delineado es solo para expertas por lo que te recomendamos que empieces con un delineado más sencillo para posteriormente triunfar con el Cat Eye.
  • Doble Delineado. Es la tendencia de delineado más reciente y una opción que permite replicar el delineado clásico pero en doble color. Para conseguir un resultado perfecto lo mejor es utilizar una cinta adhesiva para conseguir que la cola esté perfectamente recta. Se trata de un maquillaje destinado a divertirse, innovar y sorprender.


Pasos para hacer un maquillaje de ojos con un delineado perfecto

Ahora que ya conoces los tipos de delineado tal vez quieras probarlo en tu próxima fiesta u ocasión especial, por eso te traemos las claves para un buen maquillaje de ojos donde el delineado sea el verdadero protagonista.

1) Prepara tus ojos. Antes de empezar con el maquillaje es importante que elijas tres colores diferentes tonos dentro de la misma gama y que crees que hacen una buena combinación. El color principal es la sombra que va a determinar el look y esta debe necesitar de una sombra más oscura y otra más clara. Además, antes de empezar con el maquillaje se recomienda aplicar una base líquida y un corrector de ojeras.

2) Aplica un color base para las sombras. Inicialmente se debe aplicar la sombra de color principal en todo el párpado móvil, asegurándonos de difuminar y emparejar el color.

3) Distribución de las sombras. Una vez que se aplica la sombra principal, se debe usar el tono más oscuro para marcar la profundidad y el claro para iluminar. Eso sí, se recomienda acentuar la sombra en el lugar donde se empieza a aplicar y menos donde se desea difuminar.

4) Delineado de ojos. Para un resultado más impactante se puede optar por un delineador líquido que consiga marcar el contorno de los ojos justo por encima de las pestañas superiores y también por debajo de las inferiores. Además, se puede extender un poco la línea del extremo exterior del ojo hacia arriba para simular un delineado Cat Eye. Si todavía no eres experta en este tipo de maquillaje te recomendamos que practiques antes o que optes mejor por un delineado en lápiz, más fácil de retirar si nos equivocamos.

5) Rizado de pestañas. Por último pero no menos importante, aplica rímel en las pestañas. En primer lugar centra tu atención en las pestañas superiores e intenta que las superiores vayan hacia afuera mientras que las del centro hacia arriba. Por el contrario, las interiores se deben dirigir hacia la nariz mediante un movimiento circular.

Recuerda, que si todavía no te sientes muy segura con el delineado puedes visitarnos y te enseñaremos de primera mano como conseguir el mejor maquillaje. ¡En Peluquería Gloos te estamos esperando!

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!