Peluquería mixta en Vigo

Temas

Claves para diferenciar el maquillaje de día y de noche

23/10/2020· Estética

En nuestro centro de estética en Vigo, todo el equipo de Peluquería Gloos podemos ayudarle a estar perfecta en cualquier ocasión o para un día especial. 

Sabemos que el maquillaje es el toque final a un estilismo y es muy importante no fallar a la hora de seleccionar las tonalidades y combinaciones que van a ser aplicadas. ¿Sabía que no todos los tonos y técnicas son adecuados para cualquier momento del día?

Dependiendo de la ocasión y la hora, debemos optar por un estilo u otro. Podemos englobar todos los estilos de maquillaje en dos grandes bloques: maquillaje de día y maquillaje de noche. ¿Pero sabría cuáles son las diferencias entre ellos? Descúbralas con Peluquería Gloos.

Maquillaje de día

Con la exposición a la luz solar, el maquillaje es más notorio que en otras circunstancias. La luz hace que sea muy visibles los pigmentos, las sombras y colores, por eso hay que tener especial cuidado en los productos que nos aplicamos en un maquillaje de día.

Por este motivo, se recomienda utilizar productos suaves que remarquen nuestra belleza natural, aunque también depende del momento en el que lo vaya a lucir. Es decir, si nos vamos a maquillar para ir al trabajo, opte por un maquillaje sencillo, que saque el máximo partido de su rostro con pocos recursos.

Por el contrario, si tenemos que asistir a una boda o evento, podemos elaborar un poco más el maquillaje. Seleccionando tonos nudes, cálidos o neutros conseguiremos un efecto elegante y sofisticado.

Es importante que nuestro maquillaje sea compensado, es decir, si damos protagonismo a los labios, los ojos deben lucir suaves y viceversa.

Maquillaje de noche

La principal característica del maquillaje de noche es que es más llamativo. ¿Por qué? Muy sencillo, porque intenta dar luminosidad y compensar la falta de luz. Para este momento podemos aplicar tonos más vivos y técnicas que maquen más el maquillaje.

De todas formas, no todo vale. Debemos elegir el maquillaje que más se ajuste a cada plan; no nos maquillaremos igual para ir a una boda que para salir a tomar algo con amigos.

Al igual que pasa en el maquillaje de día, debemos mantener la compensación en nuestro maquillaje para que el resultado final no se vea muy recargado.

 

Claves para diferenciar el maquillaje de día y de noche - Imagen 1

 

Cómo conseguir que permanezca intacto

Después de haber hecho un repaso por los tipos de maquillaje, será conveniente saber cómo podemos hacer que se mantenga perfecto durante todo el día. Los siguientes consejos harán que nuestro look aguante durante más tiempo.

1. Es muy importante tener el rostro muy limpio y sin restos de productos anteriores.

2. Para conseguir que la base sea más duradera, podemos mezclarla con crema hidratante.

3. Aplicando una pre-base aportamos una fijación extra.

4. El frío ayuda. Para esto, una vez estemos maquilladas, podemos envolver un cubito de hielo en papel de cocina y pasarlo por todo el rostro con pequeños toques.

5. Pulverizar agua sobre el maquillaje.

6. Durante el verano, puede ser de ayuda aplicar productos waterproof en las pieles más grasas.

7. Debemos aplicar los productos con el instrumento indicado.

8. Para mantener el eyeliner, aplicar una fina capa de sombra puede fijar mejor la tinta.

9. Empolvar los labios fija el pigmento de los labiales.

10. Aplicando base de maquillaje en los labios antes de pintarlos, ayuda a fijar el pintalabios.  

En Peluquería Gloos encontraremos el mejor maquillaje para cada ocasión. Nos podemos a su servicio y le aconsejaremos para conseguir el resultado que viene buscando a nuestro salón. ¡Pida su cita!

 

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!