Peluquería mixta en Vigo

Temas

Apuesta por la keratina y olvídate de las planchas

07/02/2019 · Peluquería

¿Cúantas veces has soñado con tener el pelo liso e hidratado sin necesidad de perder muchos horas para lograrlo? Seguro que son muchas y también perteneces al grupo de chicas que desean decir adiós al encrespamiento. Por eso, deberías apostar por realizar un tratamiento de keratina.

En Peluquería Gloos, somos expertos en realizar este tratamiento capilar y por eso te queremos dar las claves para que disfrutes de una melena envidiable.


¿En qué consiste el tratamiento de keratina?

Desde hace unos años, la keratina es uno de los tratamientos más solicitados en los salones de belleza y peluquería. Se trata de una proteína que se encuentra en nuestro cuero cabelludo y que con el paso del tiempo se va debilitando y haciendo que se encrespe. Gracias a esta proteína te ayudaremos a reparar y nutrir nuestro cabello desde la raíz a las puntas para tratar de combatir el encrespamiento, sobre todo en las melenas con un rizo muy poco definido.

El principal efecto de la keratina es el reparador ya que consigue nutrir las fibras del cabello, aportándole un aspecto más cuidadoso y sedoso. Junto con estos efectos, la keratina logra aportar un mayor brillo y vitalidad al cabello, de tal forma que se prepare para combatir cualquier tipo de agresión como las que pueden causar un uso excesivo del secador y de la plancha. De hecho, en la mayoría de los casos, lo que se busca es conseguir un alisado más potente y, sobre todo, duradero.

Además, este tratamiento puede durar un mínimo de tres meses hasta los seis pero todo depende de cómo reaccione el cabello a la keratina. De hecho, los expertos recomiendan que para conseguir una mayor duración se utilice un champú y acondicionador sin sulfatos para que no interfieran en el resultado deseado.


Las ventajas del aslisado de keratina

Una de las principales funciones de la keratina es conseguir reparar y nutrir el cabello en profundidad y, dependiendo, del tipo de keratina que se elija también se obtiene un alisado más permanente en el pelo. Sin embargo, este alisado tan natural y sin necesidad de usar planchas no es la única ventaja del tratamiento, sino que también tiene más beneficios para nuestro cabello:

  • Ayuda a nutrir y reestructurar todo el cabello de forma natural ya que protege las fibras capilares.
  • Reconstruye la fibra capilar y, por lo tanto, protege y sana el pelo para repararlo del daño que ocasionan planchas y secadores.
  • El pelo se mantiene inalterado ante los cambios bruscos de temperatura y, principalmente, ante la humedad.
  • Se consigue un pelo más liso y se mantiene la melena más suave y peinada durante varios meses.
  • Elimina el alto porcentaje del encrepamiento durante un largo periodo y consigue domar el rizo rebelde gracias a su base de aminoácidos y vitaminas.
  • Permite que el cabello sea más fácil de peinar ya que es la textura de nuestro pelo es más sedosa y suave con este tratamiento.

Sin embargo, aunque la mayoría son ventajas en este tratamiento también podemos encontrar un par de inconvenientes que afectan principalmente al éxito de la keratina. Y es que durante los días siguiente a la aplicación del tratamiento no se recomienda utilizar horquillas, gomas de pelo o pasadores ya que pueden dejar marca en el cabello y no conseguir un liso tan espectacular. Tampoco se podrá lavar el pelo ni teñirlo hasta que pasen al menos tres días desde que se ha utilizado.

A pesar de estas desventajas, el tratamiento de keratina es una de las mejores opciones del mundo de la peluquería para conseguir un pelo más suave, liso y sobre todo brillante y nutrido. En Peluquería Gloos te animamos a que apuestes por él y te olvides de las planchas. Ponte en contacto con nosotros y empieza a disfrutar de una mayor comodidad.

 

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!