Peluquería mixta en Vigo

Temas

10 consejos para lucir una piel perfecta

22/01/2020· Estética

El cuidado de nuestra piel es fundamental para mantenerla en buen estado. Con un cuidado adecuado diario se conseguirá evitar la aparición de manchas, imperfecciones y se retrasarán los signos del envejecimiento.

Desde la Peluquería Gloos en Vigo queremos daros una serie de consejos para mantener vuestra piel perfecta durante todo el año:

 

1. Conoce tu piel

Cada piel es diferente y por lo tanto tendrá unas necesidades diversas. Podríamos diferenciar entre piel seca o atópica, en muchos casos, piel normal, piel mixta o piel grasa. El primer paso para empezar a cuidarnos correctamente será conocer qué tipo de piel tenemos.

 

2. Escoge los productos necesarios

Cada producto de cosmética está indicado para un tipo de piel diferente y cuentan con ingredientes diversos que tendrás que saber si benefician o perjudican a la tuya. Es de vital importancia escoger correctamente los productos que mejor se adapten a nuestras necesidades.

 

3. Exfóliate

Cada cierto tiempo es recomendable exfoliar nuestra piel para eliminar células muertas, suciedad e imperfecciones que, aunque no se puedan apreciar a simple vista, siempre están presentes en nuestro cuerpo.

 

4. Desmaquíllate día tras día

Es de vital importancia limpiar la piel de nuestro rostro día tras día pero, más aún si utilizas maquillaje. Domir con maquillaje es un gran error que muchas personas cometen y que, sin duda, tiene resultados negativos a corto y largo plazo en nuestra piel.

 

5. Crema de protección solar todo el año

A pesar de que pensemos que en invierno no es necesario, es recomendable utilizar crema solar durante todo el año para evitar la aparición de manchas y rojeces; aunque no notemos de forma directa la acción del so.

 

6. Cremas de día y de noche

Nuestra piel no tiene las mismas necesidades por el día que por la noche, por ello, un consejo es utilizar productos diferentes por el día y por la noche. Normalmente por las noches es adecuado usar productos que hidraten más para que nuestra piel lo absorba mientras dormimos.

 

7. El contorno de los ojos

Los ojos son la parte más sensible de nuestro rostro y el contorno tiene unas necesidades diferentes por lo que deberíamos usar productos específicos para esta zona.

 

8. Mantén tus labios siempre perfectos

A pesar de que no notemos sequedad en nuestros labios debemos hidratarlos día tras día si queremos que siempre luzcan perfectos. Lo ideal es utilizar un bálsamo, cacao o producto reparador.

 

9. Cuida tu alimentación

Normalmente no culpamos a la alimentación del mal estado de nuestra piel y es una variante fundamental que influye enormemente en ella. Comer bien y beber mucha agua nos ayudará a mantener nuestra piel hidratada y con mejor aspecto.

 

10. Tratamientos concretos

En ocasiones nuestra piel tiene necesidades concretas y es recomendable el uso de mascarillas una vez por semana o acudir a un centro de estética a realizar los tratamientos que necesitemos. Una dosis de hidratación potente o una limpieza profunda cada cierto tiempo mejorarán el estado de nuestra piel.

 

¿Quieres algún consejo más sobre el cuidado de tu piel? No dudes en visitarnos en nuestra peluquería en Vigo, nuestras expertas en peluquería y estética te ayudarán.

Gloos Peluquería

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor look por lo que nos gusta realizar todos nuestros servicios de forma totalmente personalizada.

Saber más

¡Compártelo!