Peluquería mixta en Vigo

Los secretos de la depilación con cera para hombres

07/12/2018· Estética

Seguro que has escuchado el famoso dicho de: “el hombre cuanto más oso, más hermoso”. Pues bien, los tiempos han cambiado y el vello corporal en hombres ya no está tan de moda. Y es que en la actualidad, mientras las caras se cubren con densas barbas, en el resto del cuerpo no deja a la vista ni un solo pelo.

En Peluquería Gloos, sabemos que la depilación masculina ya es algo de lo más común y por eso queremos animarte a que tú también te sumes a esta tendencia.

Las ventajas de la depilación masculina.

Cada vez es más frecuente que los hombres opten por eliminar el vello corporal. De hecho, se puede decir que la depilación ya forma parte de la rutina estética de los hombres, sin ser un acto que solo se reserva al verano. Ya sea por necesidad, por una cuestión estética o por exigencias de su profesión, la depilación masculina ha llegado para quedarse. A continuación, te descubrimos las ventajas de pertenecer al amplio grupo de hombres que ya se depilan.

  • Favorece la higiene. Al retirar el vello corporal, el sudor no llega a acumularse sobre los pelos de las extremidades y, en especial, de las axilas. Esto hace que las bacterias no logren encontrar un poro que infectar y no causan estragos en la piel.
  • Elimina el olor corporal. Muy ligado al anterior punto y en relación con el sudor, se encuentra la disminución del olor corporal ya que si no hay vello en las axilas, el sudor no logra acumularse en él. Aunque si eres de los que realiza ejercicio es muy probable que tengas un mayor riesgo de que el sudor huela, este no lo hará tanto como cuando tenías vello en las axilas.
  • Optimiza el rendimiento de la actividad física. Mantener el cuerpo libre de pelo puede conllevar un mayor rendimiento en el deporte dado que este suele actuar como un obstáculo tanto en el agua como en el aire. Al eliminarlos, conseguirás tener un mayor movimiento y mejorar el ratio de velocidad.
  • Ayuda a las lesiones musculares. Cuando tienes una lesión muscular que requiere la realización de masajes o la aplicación de cremas, geles o aceites, agradecerás no tener un cuerpo con vello. Y es que libre de él, conseguirás que la piel absorba mejor las sustancias sin que queden restos del producto.
  • Mejora el tratamiento de heridas. Es mucho más fácil y cómodo realizar las curas sobre una piel libre de vello que con pelos que rozan la herida e, incluso, pueden llegar a introducir las bacterias en la herida.

¿Por qué optar por una depilación con cera en hombres?

La depilación con cera es un método muy eficiente para depilar el pelo aunque es un poco más agresivo que otras técnicas. Con este tipo de depilación se consigue un resultado más duradero ya que se arranca el pelo de raíz y logra que este no vuelva a salir generalmente hasta cinco o seis semanas más tarde.

Se recomienda realizar una exfoliación antes de la depilación con el fin de desincrustar las células muertas y los vellos que crecen debajo de la piel. Además, se debe recortar los vellos más largos antes de comenzar el proceso ya que la cerra solo retirá los pelos con un tamaño entre los 5 y 6 centímetros.

Existen tres tipos de cera que se adaptan a cada tipo de piel:

  • Cera caliente. Este tipo de cera debilita el pelo en cada aplicación hasta que logra que no se vea durante un tiempo ya que consigue una duración de casi 2 meses.
  • Cera tibia. A diferencia de la cera caliente, este método se coloca sobre la piel a una temperatura soportable, lo cual evita que se causen quemaduras o irritaciones a la hora de aplicar la cera. Indicado para aquellas personas que tienen pieles sensibles o varices, el resultado obtenido dura aproximadamente un mes y medio.
  • Cera fría. Se trata de un tipo menos doloroso y destinado para aquellas personas con problemas de circulación y piel sensible. Con esta cera tampoco existe riesgo de quemaduras ya que no es necesario fundir la cera para su aplicación dado que el producto llega en un frasco. Su duración suela ser inferior al resto, dado que el resultado dura tan solo 6 semanas.

Si ya estás convencido de depilar el vello corporal, ven a visitarnos a nuestro centro en Vigo. En Peluquería Gloos contamos con cera fría y caliente para que logres una piel libre de pelos con el resultado más duradero.